Sage escoge nueve proyectos y les reune para una primera sesión de workshop+networking

Arranca en Sage el primer Proyecto de Voluntariado Corporativo en el que veinte asesores-voluntarios de Sage acompañarán a 30 emprendedores de Startup Programme.

Sage ha seleccionado nueve proyectos, procedentes de ocho de las universidades participantes en Startup Programme, para apoyarles como asesores durante su recorrido en el programa. Los proyectos elegidos han sido: BonoApp (UAH), Toollife (UAH), tegustas.com (UAN), TANGRAM (UNED), Educación para todos (UNIR), NYE (ULA), FLIPSHIP (UCM), Lozano S.A. (UAX) y veinticuatrosiete (UEM).

El pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar en las oficinas de Sage Madrid, la primera sesión de trabajo entre los promotores de estos proyectos, con sus voluntarios de Sage, al que acudieron también los tutores de las universidades.

La presentación del acto vino de la mano de Isabel Hernández, responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Sage, y de Susana Hidalgo, Directora de Capital Humano, que dio a los emprendedores, tutores y voluntarios la bienvenida al Programa de Voluntariado Corporativo de Sage, con un discurso muy motivante: “Perseguid vuestros sueños” aseveró. Por otro lado,Fermín Lozano, Director General de SSB de Sage, con un breve vídeo, nos mostró de manera muy ilustrativa cómo Sage surge con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios (que un día fueron emprendedores) en todos sus esfuerzos por salir adelante.

IMG_2638

A continuación, Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España y Marisol Pastor, Directora de Gabinete Técnico de la Fundación Universidad-Empresa, presentaron cada una de las fundaciones, haciendo hincapié en el valor que los programa como SUP aportan a la sociedad actual. A ellas, les siguieron Carolina García de la Rasilla, directora adjunta de la Fundación Junior Achievement España, y María Miranda, tutora de proyectos de la Fundación Universidad-Empresa, que profundizaron en las características del programa y en la metodología de trabajo emprendedor-tutor-voluntario que tanto perseguimos para que los proyectos alcancen su mayor riqueza.

Por último, Fernando Martínez, tutor de la UAX, nos habló de un caso de éxito de una edición anterior y nos transmitió la importancia del esfuerzo para llegar todo lo lejos que cada uno desee. Y  Samuel López, ex alumno de SUP con su proyecto RADARBAR (UC3M), nos habló de su experiencia en su paso por el programa y de su recorrido posterior como CEO y co-founder de Creiser Development Services (junto con otros dos socios).

Resultó un evento muy productivo para todos, ya que tras las presentaciones y discursos, se inició un workshop por proyectos con cada uno de sus asesores, como continuación del networking que espontáneamente había surgido antes del inicio del evento, y que se extendió hasta el cóctel de clausura.

En todos los participantes, emprendedores, tutores y voluntarios, pudimos ver la energía y las ganas de trabajar y luchar por convertir sus ideas en proyectos empresariales. El tiempo y la experiencia nos dicen que de esta relación pueden salir grandes éxitos. ¡Ánimo!

Si no lo habéis hecho todavía, contactad ya con vuestros asesores. Preparad las reuniones y plantead sin miedo todas las dudas que os surjan. Ellos os han elegido personalmente y están encantados de ayudaros. ¡Aprovechad la oportunidad!

Patrocinan colaboran agradecimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s