¿QUÉ ESPERA VER EL JURADO DE SUP?

Seguridad, origininalidad, pero sobre todo, pasión por vuestro proyecto

Ya estamos en la recta final de Startup Programme y un año más, vuestros proyectos serán evaluados por un jurado de expertos de alto nivel, los cuales descompondrán y analizarán de forma exhaustiva vuestros planes de empresa. Tan importante es una buena presentación pública de vuestro proyecto,  como el documento (plan de empresa) que le acompaña, el cual debe contener y reflejar el trabajo realizado durante todos estos meses. ¿Cuál es la primera impresión que queréis causar?

A modo de consejo, no os olvidéis de ser persuasivos, creíbles, innovadores, minuciosos, claros y concisos. El mejor plan de empresa no es el que más folios tiene ni el que más pesa, sino el que detalla con profesionalidad el desarrollo y proyección de vuestra idea de negocio. Como ya sabemos, “el papel lo aguanta todo” y el plan de empresa debe plasmar con realismo vuestro mapa de ruta, vuestros objetivos y vuestra visión de futuro, permitiendo así un análisis de viabilidad, técnica, económica y financiera. En definitiva, tendréis que demostrar a los futuros inversores, socios, clientes, prescriptores, etc. que sabéis lo que hacéis, que habéis investigado el mercado y que entendéis los desafíos a los que os enfrentáis.

Para facilitaros vuestra labor, aquí tenéis algunos enlaces que podrán ayudaros:

En cuanto a vuestra “puesta en escena”, hasta ahora os hemos dado muchos consejos, píldoras formativas, material e incluso la oportunidad de practicar en el SUP VENTURE CAFÉ y recibir feedback acerca de cómo hacer una buena presentación. Esta vez os enseñamos un ejemplo de presentación en tan solo cuatro minutos y en el auditorio en el que vosotros presentaréis.

Os queremos hablar de un grupo de cinco estudiantes de 17 años que han llegado hasta donde nunca se habrían imaginado en el mundo del emprendimiento. Sun O´clock es el nombre con el que ha bautizado este joven equipo de emprendedores de Barcelona a su producto, diseñado para detectar la radiación solar y poder así utilizar el factor de protección adecuado. El proyecto “Sun O´clock” fue el ganador de la final nacional del programa educativo “Miniempresas ©Junior Achievement” una experiencia emprendedora única para alumnos de 15 a 19 años.

Pero no fue únicamente lo innovador del producto y su diseño lo que les encumbró, si no también su excelente actuación durante la presentación en público y ante el jurado. Observad aquí cómo presentaron estos jovencísimos emprendedores durante la competición, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. Podréis haceros una idea de las características del espacio y de lo que el jurado espera encontrar.

Al proclamarse ganadores en la competición nacional, tuvieron la oportunidad de viajar a Londres para asistir como finalistas a la competición internacional a nivel europeo. Allí también dejaron impresionados a los asistentes:

Y estos chicos todavía fueron más allá, llegando a ser elegido para participar en el programa de TVE Tu Oportunidad, donde a pesar de irse sin la financiación que solicitaban, no dejaron en absoluto indiferentes a los inversores.

BUEN PRODUCTO + BUENA PRESENTACIÓN = ÉXITO

SUP+unis+empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s