CALENTANDO MOTORES

Era el pistoletazo de salida. Alumnos, tutores y voluntarios de PwC de Startup Programme se reunieron en la torre de PwC de Madrid en la primera sesión de trabajo de esta nueva edición. Un productivo Networking donde los estudiantes pudieron conocer a los que serán los asesores de sus respectivos proyectos, recibir formación de Lean Canvas y empezar a desarrollar sus ideas en equipo.

El objetivo era provocar un encuentro, un espacio de trabajo en el que estudiantes y mentores sentasen las bases para una buena colaboración. Queda un año por delante… ¡Y tienen todo por hacer! Las expectativas se superaron con creces, los alumnos participantes de Startup supieron aprovechar el momento y sacaron el máximo partido a esta primera sesión.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana, cuando Enrique Fernández-Miranda, Presidente de la Fundación PwC, recibió y dio la bienvenida a los participantes destacando el valor del programa y el apoyo incondicional de la firma a esta iniciativa.

Tras él, Carolina García de la Rasilla, Directora Adjunta de la Fundación Junior Achievement, animó a los estudiantes a exprimir esta experiencia, recordando el caso de ERGON DESK, uno de los proyectos que consiguió llegar a la final nacional del programa, además de recibir otros premios a nivel europeo: “Esto es sólo un ejemplo de lo que os puede ocurrir a vosotros este año gracias a la participación en este programa educativo”, destacó, “aprovechad al máximo la oportunidad”.

Pilar Corral, de la Fundación Universidad y Empresa, señaló el rol esencial que desempeñan los tutores universitarios, y  Marta Colomina, Directora General de la Fundación PwC recordó el valor que aporta el programa a los voluntarios de PwC para inspirarse en la cultura innovadora de los estudiantes emprendedores. Cerró esta primera parte de la sesión,el presidente de PwC,  Carlos Mas, recordando el compromiso de PwC para fomentar la cultura  emprendedora.

Tutores y Voluntarios: diferentes y necesarios

Dejar claro el papel de cada uno era otro de los objetivos de este encuentro, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una experiencia personal. María Barceló, directora de  PwC y voluntaria en la pasada edición de Startup Programme, explicó a los alumnos su labor de asesoramiento, animándoles a ser proactivos con sus mentores y a aprender de ellos. Por otro lado, Jose Luis Málaga, Director del COIE de la Universidad Camilo José cela, destacó la importancia del compromiso por parte de los emprendedores y la labor de acompañamiento que llevan a cabo los tutores.

Taller de Lean Canvas y primera jornada de trabajo

Los participantes también recibieron una sesión formativa. Oyer Corazón, Director general de ClaseMad Strategic & Graphic Design, impartió un taller de comprensión, aplicación y uso de Lean Canvas, un lienzo de modelo perfecto para plasmar la idea de una Startup: “El Business Model Canvas constituye una herramienta esencial para crear modelos de negocio, describiendo diferentes aspectos de tu idea necesarios para el correcto funcionamiento de tu negocio”, señaló.

Una provechosa mañana en la que estudiantes, voluntarios y tutores comenzaron a sentar las bases de lo que será esta nueva edición de Startup. Siete años animando a los jóvenes a movilizarse y desarrollar su creatividad y espíritu emprendedor.

_MG_9220