MOVILIZACIÓN STARTUP!!!

Hace tan sólo una semana que conocíamos la noticia: la Nevera Roja, la principal plataforma de comida a domicilio por internet en España junto a Just Eat, ha sido vendida por 80 millones de euros a la empresa alemana Foodpanda. Una prueba más de la fuerza con la que están creciendo las start-ups españolas y su importancia dentro del tejido económico de nuestro país.  

 Contaban con 20.000 euros de presupuesto, no se lo pensaron dos veces y se lanzaron a poner su proyecto en marcha. Así fue cómo surgió “La Nevera Roja”, una compañía fundada en 2011 por dos ex consultores de PwC, Iñigo Juantegui y José del Barrio, que en muy poco tiempo acabó convirtiéndose en líder del sector. La empresa creció a pasos agigantados hasta acabar, cuatro años después, siendo la protagonista de una de las operaciones más relevantes del entorno de las start-ups españolas.

Segunda sesión de Networkingç

Un caso de éxito y una noticia de plena actualidad con la que Pierre Buffet, Senior Manager de Estrategia y Operaciones de PwC, decidió arrancar su ponencia en la segunda sesión de trabajo de Startup Programme. Una forma de movilizar y animar a los jóvenes participantes en esta nueva edición del programa a desarrollar ideas que, como la Nevera Roja, puedan convertirse en proyectos palpables y de calidad.

Cerca de 100 participantes, entre estudiantes, tutores y voluntarios, se reunieron una vez más en torre PwC para asistir a una nueva sesión formativa dedicada a la estrategia, operaciones y finanzas.

Una hora y media de formación de primer nivel en la que Pierre Buffet quiso dejar claros conceptos básicos como la rentabilidad, competencia, inversores o entornos de financiación, mientras que Estíbaliz Pérez Aramburu, explicó a los estudiantes la importancia de los flujos de caja.

Un segundo encuentro cuyo objetivo es formar a los jóvenes en aspectos clave para el desarrollo de su plan de negocio y que continuará el próximo 3 de marzo en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

¿Próxima formación? ¡Elevator Pitch!