MÁS FUERTES QUE NUNCA

Arrancamos Startup llenos de ganas y cargados de energía. 225 alumnos de 27 universidades competirán con sus proyectos emprendedores en esta octava edición del programa.

Llenos de ideas y con ganas de comerse el mundo. Con este espíritu llegaban ayer los estudiantes que acudieron al lanzamiento de Startup Programme en la torre de PwC.

Un evento en el que, además de presentar el programa, los participantes recibieron una formación sobre el modelo canvas antes de comenzar su primera sesión de networking.       Definir bien al cliente, dar respuesta a un problema real y centrarse en la propuesta de valor fueron los tres principales consejos que Aday Francisco Guerra, ingeniero y consultor, quiso dar a estos jóvenes emprendedores en su ponencia.Antes que él, Jesús Díaz de la Hoz, Presidente de la Fundación PwC, felicitó a los estudiantes por su iniciativa y participación en el programa, poniendo en valor el desarrollo de sus proyectos: “Lo importante son los emprendedores”, destacó. Tras él, David San Benito, director de RSC de Cisco, les animó a sacar adelante y desarrollar sus ideas sin miedo: “Tenéis que ser valientes y ambiciosos con vuestros proyectos, trabajar duro y comeros el mundo”, señaló. Y por último, Ignacio Egea, Vicepresidente de la Fundación Repsol, se centró en el papel del voluntario y el valor de su experiencia: “Startup Programme une el emprendimiento como motor del desarrollo y el aprovechamiento del voluntario con el aporte de su experiencia”, comentó. Una presentación que terminó con una primera sesión de networking en la que alumnos y voluntarios de PwC, Cisco y Repsol, pudieron conocerse y sentar las bases de una relación que les llevará a trabajar juntos a lo largo de todo el programa.

Sesioninformativa_pwc_2015

Un curso en el que generarán grandes ideas para desarrollar los mejores proyectos emprendedores en esta nueva edición de Startup Programme. Gracias por participar en esta iniciativa… ¡Y mucha suerte a todos con vuestros proyectos!

 Startup Programme es un programa educativo promovido por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), que tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol, Cisco y la Fundación PwC. También colaboran ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.