EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL

_IMM4681 como objeto inteligente-1.jpg

“La decisión ha sido muy complicada, porque todos los equipos nos han entusiasmado. Se trataba de proyectos muy buenos, tanto en la idea como en el concepto innovador, además de ser perfectamente viables. Si hubiésemos podido habríamos premiado a los 14, pero había que repartir las cartas, y por ello hemos tenido que introducir factores de decisión. La viabilidad y el cómo se había hecho un correcto estudio de mercado, de producto, análisis financiero o plan de marketing ha sido decisivo, al igual que su carácter social o de sostenibilidad. Me gustaría destacar, no obstante, la pasión y el entusiasmo que han demostrado todos los participantes. Ahora el éxito va a depender de su trabajo y de que pongan toda la creatividad sobre su proyecto”.

Son las palabras de Jesús Díaz de la Hoz, Presidente de la Fundación de PwC y Presidente del jurado de la Competición Nacional de Startup Programme, que valoraba el alto nivel de los proyectos y la difícil labor de ser miembro del jurado.

Al igual que él, profesionales del mundo de la empresa, energía o las nuevas tecnologías realizaron esta complicada tarea de evaluación.

Estas son las personalidades que conformaron el jurado:

Presidente del Jurado:
Jesús Díaz de la Hoz, Presidente de la Fundación de PwC

Vocales:

  • Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de la Fundación Repsol

 

  • José Manuel Petisco, Director General de Cisco España

 

  • David de San Benito, Head of Corporate Affairs at Cisco

 

  • Javier Ulecia, Presidente de ASCRI y socio de Bullnet Capital

 

  • Juan Romero González, Jefe de Unidad de Informes y Estadísticas

 

  • Juan Manuel Loarte Sánchez, Asesor de Emprendimiento

 

  • Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino

 

  • Alejandro Arranz, Director General del Parque Científico de Madrid

 

  • Cátia C. Sonnemberg Rabaça, Responsable de Unidad de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de Madrid

Startup Programme es un programa que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol, Cisco y la Fundación PwC. También colaboran ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.