Los chicos de Light se hacen con el Premio NN de Innovación Social en el JA Europe Enterprise Challenge de Helsinki.

 Light premio

Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería, respectivamente, de la Universidad Carlos III de Madrid, han resultado ganadores de uno de los premios de la competición internacional JA Enterprise Challenge, en la que han participado un total de 19 equipos de 16 países. Su proyecto, Light, una App diseñada para premiar el cuidado con el medioambiente, ha sido escogido por el jurado como uno de los proyectos más sostenibles de la competición.

“Poder asistir al European Enterprise Challenge ha sido una gran oportunidad y una experiencia muy enriquecedora, éste ha sido el auténtico premio. Sin embargo, el colofón llegó la última noche, cuando anunciaron que éramos los ganadores de la categoría Innovation Social Award, un reconocimiento a nivel europeo de nuestro trabajo y objetivos en cuanto a lograr que las ciudades sean más sostenibles motivando al ciudadano a través de mecánicas de gamificación y sistema de smart city”, aseguran los miembros de LIGHT.

NN otorga el “Premio NN de Innovación Social” al proyecto que mejor responde a los retos de la sociedad, al tiempo que mantiene un plan realista para el mercado de hoy. Además de ofrecer una excelente propuesta de negocios, el proyecto se valorará por su potencial para lograr un Impacto positivo en las personas y en sus comunidades.

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de designar al ganador de este galardón han sido los siguientes:

  1. Innovación social
  • INNOVACIÓN: enfoque original e innovador en la propuesta de negocio que lo diferencia de otros competidores o iniciativas similares.
  • IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: sólido plan de negocios que combina elementos financieros, de marketing y de comunicación, en línea con los requisitos actuales del mercado, además de un elevado potencial de expansión y ampliación.
  • EMPRENDEDOR: los miembros responsable del proyecto muestran grandes dotes de liderazgo, motivación personal y espíritu de equipo.
  1. Impacto positivo

Para la sociedad:

  • El producto o servicio desarrollado debe resolver una verdadera necesidad social e inspirarse en un problema social actual (local o global).
  • La misión empresarial se correlaciona con el desafío social identificado.
  • Claridad en el impacto de la innovación.

Para los clientes:

  • El mercado objetivo se encuentra perfectamente identificado.
  • Los clientes son el punto de partida de la propuesta y siguen siendo un factor clave a lo largo de las decisiones empresariales que se tomarán en el desarrollo del negocio.
  • El negocio es replicable local e internacionalmente.

¡Felicidades equipazo!