Blog

¡Ya conocemos a los finalistas de la XIII Competición nacional!

¡Ya conocemos a los equipos seleccionados para participar en la XIII Competición nacional de Startup Programme!

Enhorabuena a todos porque el nivel ha sido altísimo, y en especial a los clasificados. ¡Os esperamos el 1 y 2 de junio!

FindEUjobs/FoundEU! – Universidad Carlos III de Madrid

Ghop – Universidad Politécnica de Madrid

Hetlas – CUNEF

Human Cap – Universidad Alcalá de Henares

Naturgo – Universidad Rey Juan Carlos

Nutrisoluciones – Universidad Europea

Pruce – Universidad de Navarra

Templates Design – Universidad de Jaén

Vitum Ecosmart Pallet – Universidad Ramon Llull

Voice-it – Universidad de Málaga

WarnIA – Universidad de Sevilla

Wyby – Universidad Pontificia Comillas

Cuarta formación Pitch deck

El 4 de mayo celebramos la cuarta formación de la XIII edición de Startup Programme. Nacho Sánchez, CEO de Slide Hackers, fue el encargado de impartir esta masterclass en la que explicó cómo sintetizar un proyecto en una presentación breve adecuando el contenido al público al que se dirige. Durante la sesión abordó cómo optimizar el tiempo cuando se dispone de pocos minutos, la importancia de planificar los mensajes a transmitir, así como el cuidado del diseño de la presentación y el modo en el que aparece el contenido para facilitar la comprensión del público y conseguir transmitir el mensaje deseado.

Semifinales universitarias

Durante la última quincena de abril hemos celebrado las semifinales universitarias. El nivel de todos los equipos es muy elevado por lo que las competiciones han estado muy discutidas. Algunos equipos se han quedado atrás, pero lo importante es el trayecto hasta este momento, aprender haciendo, con el acompañamiento de tutores y mentores, conectando con otros emprendedores y entendiendo de primera mano cómo se hace un emprendedor y cómo se constituye una empresa.   

Ahora queda la parte final del programa, hay que conseguir reconocimiento, asesoramiento para los pasos siguientes y financiación… Esto es lo más parecido a la realidad: los recursos son limitados y hay que pelear por ellos. ¡Os esperamos en la XIII Competición Nacional de Startup Programme!