Blog

¡Todo preparado para que comience la XII edición de Startup Programme!

Arranca la XII edición de StartUp Programme: formación en nuevas metodologías de trabajo, mentoring de grandes profesionales y una buena red de contactos son las herramientas que ponemos a disposición de los participantes para que pongan en marcha sus ideas para mejorar el mundo.

A lo largo del curso y a medida que vayan teniendo lugar las formaciones previstas, se irán solicitando una serie de informes que permitirán evaluar el estado del proyecto:

  • Enero: Canvas + Estudio de mercado
  • Febrero: Plan de marketing + vídeo promocional
  • Marzo: Prototipo o mínimo producto viable
  • Abril: Plan de empresa

Y a finales de abril, cada universidad seleccionará el proyecto con más posibilidades para que le represente en la final nacional de junio. El proyecto ganador representará a España en la final europea que tendrá lugar en Atenas, Grecia.

Puedes ver el calendario de fechas aquí 

¡No lo pienses más e inscríbete!

 

Diez años impulsando el talento

Más de sesenta jóvenes de distintas universidades españolas se dieron cita ayer en la torre de PwC para inaugurar la décima edición de Startup Programme.

¡Arrancamos! La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha una nueva edición de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, que este año celebra su décimo aniversario. Diez años de historia dedicados a fomentar el emprendimiento y el talento entre los jóvenes, a lo largo de los cuales han participado más de 1.000 estudiantes universitarios, con un total de 452 proyectos asesorados por más de 700 voluntarios.

Este año la edición promete, ya que viene cargada de grandes proyectos llevados a cabo por cerca de 200 estudiantes dispuestos a convertirse en  jóvenes emprendedores. Una nueva edición que fue inaugurada oficialmente en la torre de PwC y que contó con la presencia de Marta Colomina, Directora General de la Fundación PwC, Blanca Narváez, Directora General de la Fundación Junior Achievement, Pilar Corral, Coordinadora de emprendimiento Fundación Universidad-Empresa y Almudena Díez, Directora de programas de formación, Fundación Rafael del Pino. Además, de los chicos de Liight, ganadores de la IX edición de Startup Programme.

¡Estos fueron algunos de los momentos que vivimos!

RDR_9764.jpg

RDR_9656.jpg

RDR_9598.jpg

 

Los chicos de Light se hacen con el Premio NN de Innovación Social en el JA Europe Enterprise Challenge de Helsinki.

 Light premio

Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería, respectivamente, de la Universidad Carlos III de Madrid, han resultado ganadores de uno de los premios de la competición internacional JA Enterprise Challenge, en la que han participado un total de 19 equipos de 16 países. Su proyecto, Light, una App diseñada para premiar el cuidado con el medioambiente, ha sido escogido por el jurado como uno de los proyectos más sostenibles de la competición.

“Poder asistir al European Enterprise Challenge ha sido una gran oportunidad y una experiencia muy enriquecedora, éste ha sido el auténtico premio. Sin embargo, el colofón llegó la última noche, cuando anunciaron que éramos los ganadores de la categoría Innovation Social Award, un reconocimiento a nivel europeo de nuestro trabajo y objetivos en cuanto a lograr que las ciudades sean más sostenibles motivando al ciudadano a través de mecánicas de gamificación y sistema de smart city”, aseguran los miembros de LIGHT.

NN otorga el “Premio NN de Innovación Social” al proyecto que mejor responde a los retos de la sociedad, al tiempo que mantiene un plan realista para el mercado de hoy. Además de ofrecer una excelente propuesta de negocios, el proyecto se valorará por su potencial para lograr un Impacto positivo en las personas y en sus comunidades.

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de designar al ganador de este galardón han sido los siguientes:

  1. Innovación social
  • INNOVACIÓN: enfoque original e innovador en la propuesta de negocio que lo diferencia de otros competidores o iniciativas similares.
  • IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: sólido plan de negocios que combina elementos financieros, de marketing y de comunicación, en línea con los requisitos actuales del mercado, además de un elevado potencial de expansión y ampliación.
  • EMPRENDEDOR: los miembros responsable del proyecto muestran grandes dotes de liderazgo, motivación personal y espíritu de equipo.
  1. Impacto positivo

Para la sociedad:

  • El producto o servicio desarrollado debe resolver una verdadera necesidad social e inspirarse en un problema social actual (local o global).
  • La misión empresarial se correlaciona con el desafío social identificado.
  • Claridad en el impacto de la innovación.

Para los clientes:

  • El mercado objetivo se encuentra perfectamente identificado.
  • Los clientes son el punto de partida de la propuesta y siguen siendo un factor clave a lo largo de las decisiones empresariales que se tomarán en el desarrollo del negocio.
  • El negocio es replicable local e internacionalmente.

¡Felicidades equipazo!